Celebración castrense de la festividad de la patrona de la UME

El pasado día 7 de octubre, Festividad de la Stma. Virgen del Rosario y Patrona de la Unidad Militar de Emergencias (UME), en la Base Aérea de Morón de la Frontera, sede del II Batallón de Intervención en Emergencias, se celebró el acto castrense con motivo de dicha Festividad, en esta ocasión y en solidaridad con todas las FCSE destinadas en Cataluña, se suprimió el tradicional Vino de Honor, no obstante nuestro Hermano Mayor y esposa, fueron invitados por el Jefe del Batallón, junto con las Autoridades Civiles y Militares, al acto de la firma en el Libro de Honor del Bon., por parte del General que presidió dicha celebración.

Como ya es habitual desde hace varios años, nuestra Hermandad fue invitada a este Acto castrense, en esta ocasión nuestra representación fue más numerosa de lo habitual, por expreso deseo del Jefe del II Batallón, asistiendo junto al Hermano Mayor y esposa, varios Oficiales de la Junta de Gobierno.

En el transcurso del Acto, el Jefe del Batallón, Tcol. D. Isaac López García, dirigió a las Autoridades Civiles y Militares, a las Tropas allí formadas y los familiares presentes, unas emotivas palabras de reconocimiento y agradecimiento por todo lo acontecido durante el año. Asimismo y en el transcurso de dicha alocución pública, el Tcol. Isaac, tuvo unas entrañables y cariñosas palabras para con nuestra Hermandad, por todo lo vivido con motivo del Hermanamiento entre ambas Instituciones. (Ver video, minuto 1,22)

Tanto para nuestro Hermano Mayor, como para el resto de Oficiales de la Junta presentes fue una gran sorpresa, pues no se tenía conocimiento y menos tratándose de una acto militar puro y ante tan importantes Autoridades. 

Hermanos, se trata de un gran detalle que quedará plasmado en la Historia de nuestra Hermandad y del que  nos debemos sentir sumamente orgullosos, por todo aquello que representa.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *