Comunicado oficial: Papeleta simbólica

Por todos es conocida la situación que venimos padeciendo desde hace unas semanas y que se han visto agravadas en los últimos días con la declaración del “Estado de Alarma” y más aún para los cofrades con la supresión de las procesiones en Semana Santa, por lo que no creemos sea necesario profundizar más en este tema.

Según el calendario aprobado, el 13 de marzo se comenzaban a retirar nuestras papeletas de sitio, el pasado viernes y antes de tener conocimiento de la mencionada supresión, lo aplazamos para el jueves 19, como es lógico no se ha llevado a cabo.

Como es normal a estas alturas de la Cuaresma, todo está a pleno rendimiento enfocado principalmente al Lunes Santo, lo más inminente, además de todos aquellos preparativos que conllevan la Semana Santa. Todo ello supone unos gastos que en condiciones normales son sufragados por las papeletas de sitio y por la aportación del Consejo de Hermandades y Cofradías. Claro está que los gastos de esta Estación de Penitencia no van a ser los mismos, pero los de los preparativos sí, así como los gastos comunes de funciones mensuales y las atenciones a la Bolsa de Caridad.

Por tanto y atendiendo algunas sugerencias que nos han llegado tanto de hermanos que conocen y viven más de cerca la vida interna de la Hermandad, como otros que desean solidarizarse con ella, la junta de gobierno recurriendo al sentido de Hermandad que siempre hemos percibido de todos nuestros hermanos y hermanas, ha acordado la creación de una PAPELETA SIMBÓLICA, con la que todo aquel que lo desee pueda colaborar con nuestra Hermandad, aportando lo que buenamente puedan o deseen y de esta forma ayudar a mitigar los gastos antes mencionado.

Para ello, en nuestra página web (zona hermanos) se ha creado un apartado en el que puedes aportar tu donativo bien por transferencia bancaria (Núm./cta. ES77 2100 8419 3522 0014 2194) o por Pay-Pal, por este último formato hay que especificar la cantidad que desees aportar (10€ o 20€).

Asimismo, estamos diseñando una Papeleta Simbólica que sirva de “recuerdo” para cuando todo se ha haya estabilizado, la cual os la haremos llegar al domicilio, con el agradecimiento de la Junta de Gobierno. No obstante indicarles que su aportación desgravará en el IRPF/ 2020 como donativo.

Aprovechamos la ocasión para rogarles a aquellos hermanos y hermanas que abonan su cuota limosna en el momento de retirar su papeleta de sitio, así como los que tienen pendiente de abonarlas, lo hagan por transferencia bancaria (Núm./cta. ES77 2100 8419 3522 0014 2194) al objeto de que no se vea incrementada la deuda, debiendo indicar el nombre del hermano y si se trata de cuota o de papeleta simbólica. Deseamos que comprendáis las circunstancias que nos han llevado a tomar esta delicada decisión, pero las circunstancias nos lo demandan. No obstante la Junta de Gobierno, una vez se haya normalizado la situación y todo vuelva a la calma, estudiará algunas medidas con las que ayudar a aquellos hermanos y hermanas que se hayan visto afectados directamente por esta situación y puedan justificarlo.

Nos remitimos al anterior comunicado en el que indicábamos que tienen a disposición el correo de la Hermandad (secretaria@jesuscautivoyrescatado.com) donde podrán realizar las consultas que estimen oportunas, así como el móvil (648 40 19 98) para que puedan incluirse en la lista de difusión de la hermandad.

Desde nuestras creencias recemos a nuestros Sagrados Titulares, Ntro. Padre Jesús Cautivo y Rescatado y Nuestra Señora del Rosario Doloroso, para que intercedan ante el Padre, por todos nosotros, nuestra familias y la humanidad, y que salgamos reforzados tanto espiritualmente como cívicamente y sepamos apreciar y amar todo aquello que nos rodea y que no hemos sido capaz de ver hasta ahora.

Compartir:

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *