Homenaje de nuestra Hermandad a los vecinos del Polígono de San Pablo

En el presente año 2017, nuestro Barrio del Polígono de San Pablo celebra el 50 aniversario de su construcción, por aquel entonces, como es bien sabido por todos, los vecinos que ocuparon sus nuevas viviendas procedían de diversos puntos de la ciudad (Macarena, Triana, San Bernardo, etc.) como consecuencia de la riada sufrida, conformando un nuevo Barrio cosmopolita.

Por todo ello, nuestra Hermandad, atendiendo una sugerencia que nos hizo la Sra. Delegada del Distrito San Pablo-Santa Justa con relación al “L Aniversario del Polígono de San Pablo”,  y al objeto de rendir un pequeño homenaje a todos esos vecinos de nuestro Barrio, con motivo de tan señalada efeméride y retrotraer a sus recuerdos aquellas entrañables fecha, se les ha solicitado a las Hermandades de la Esperanza Macarena y la Esperanza de Triana, la cesión de algunos de los enseres que lucen tanto Una como la Otra.

Pues bien, se nos ha vista cumplida nuestra petición, ya que Nuestra Señora del Rosario Doloroso, el próximo Lunes Santo podrá lucirá en su Estación de Penitencia a la Santa Iglesia Catedral:

Saya de Ntra. Sra. de la Esperanza Macarena

Saya donada en 2015 por el Taller de Charo Bernardino con motivo del 50 Aniversario de la Coronación Canónica de Ntra. Sra. de la Esperanza Macarena y que lucio en el multitudinario besamanos realizado en la parroquia del Sagrario de la Santa Iglesia Catedral.

Puñal de Ntra. Sra. de la Esperanza (Triana) 

Puñal de oro y esmeraldas de estilo neorrenacentista con un trabajo muy afiligranado semejante al de la corona de coronación, destacando en el mango un jarrón con flores y en el centro la inscripción “TRIANA” decorada con brillantes obra de Orfebrería Triana.

Nuestra Hermandad se siente muy orgullosa y honrada,  y le damos las gracias de todo corazón a ambas corporaciones de la Madrugada.

Compartir:

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *