Presentación del cartel de Semana Santa de la Tertulia “La Levantá”

El próximo día 12 de enero, a las 19:30 horas, tendrá lugar la Misa Hermandad delante de nuestros Sagrados Titulares en la parroquia de San Ignacio de Loyola. A la finalización de la Eucaristía, se realizará la presentación del cartel de Semana Santa de la Tertulia “La Levantá”. Dicho cartel estará protagonizado por una fotografía de Ntro. Padre Jesús Cautivo y Rescatado obra de D. Carlos Delgado Soto. 

Reseña de la Tertulia “La Levantá”

Asociación cultural que radica en el barrio nazareno de Montequinto desde 1989 y que hace de la promoción cultural de la Semana Santa Sevillana su principal fin existencial. 

Para el cumplimiento de este objetivo, nuestra entidad viene realizando cada año numerosas actividades culturales, entre las que se encuentra el concurso de fotografía cofrade, que en el presente año ha cumplido su 27ª edición, y con en el que además de fomentar esta particular actividad artística entre aficionados y profesionales de la fotografía cofrade, conseguimos año a año difundir la imagen ganadora con nuestro tradicional Cartel. Le adjunto listado de las Sagradas Imágenes y Hermandades ya representadas en nuestros anteriores Carteles.

Como fruto de estas ediciones, en el año 2004, tras haber reunido los primeros 12 primeros premios de nuestro concurso, editamos nuestro primer Calendario Cofrade y en el año 2017, tras reunir otros 12 primeros premios editamos el segundo Calendario Cofrade, en ambos casos celebramos la presentación en la Fundación Cruzcampo.

Como le decía al inicio, mantenemos en Montequinto una activa agenda cultural, especialmente en el periodo cuaresmal, durante el que se organizan conferencias, charlas y exposiciones, tanto en la sede social como en los centros públicos. A estos actos les pone el colofón nuestro Pregón de la Semana Santa, que desde nuestra fundación celebramos ininterrumpidamente, siendo ya 29 las ediciones.

Ya en el plano social, comentarle que somos 45 socios los que formamos esta familia, que además de la promoción cultural nos preocupamos por colaborar con todas aquellas entidades que trabajan por el bien común y la asistencia a los más necesitados, siendo la más activa en nuestro barrio, Cáritas Parroquial, bajo la Presidencia de Dª Consuelo Sepulveda.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *