Última hora sobre el estreno del nuevo palio de Ntra. Sra. del Rosario Doloroso

Cuando aún no nos habíamos repuesto del duro golpe recibido el pasado mes de diciembre, aunque no tenga punto de comparación un hecho con el otro, nos surge un nuevo contratiempo aunque éste es totalmente subsanable en el tiempo.

En la tarde ayer nuestro Hermano Mayor, José Luis Pérez Flores, fue citado en el Taller de Bordado de “Charo Bernardino”, al objeto de comunicarle la imposibilidad de tener terminadas totalmente las Bambalinas del nuevo Palio de Nuestra Amantísima Titular, la Stma. Virgen del Rosario Doloroso, para poder estrenarlas el próximo Lunes Santo.

Como ya se informó el pasado mes de enero, el grado de complejidad de estos trabajos, mayor de lo previsto en principio, son la causa principal del retraso.

Reunida de urgencia la Junta de Gobierno anoche tras la celebración de nuestro Quinario, el Hermano Mayor expuso los hechos a la Junta de Gobierno y ésta decidió por unanimidad no estrenar nada al no estar finalizado en su totalidad.

Como se dijo en su momento y aunque resulte repetitivo, esta Junta de Gobierno, con el Hermano Mayor a la cabeza, no se siente responsable de dicho retraso, habiéndose cumplido por parte de la Hermandad todos y cada uno de los compromisos contractuales adquiridos a la firma del contrato de ejecución. Aunque si sentimos enormemente la expectación e ilusión que se ha creado, principalmente entre nuestros Hermanos, así como en toda Sevilla en torno a dicho estreno, pero creemos que la decisión ya fue tomada en su día y así la vamos a llevar a cabo, el Lunes Santo 2018 está a la vuelta de la esquina.

Por parte del Taller de Bordado de “Charo Bernardino” se dará la correspondiente nota de prensa en relación con el tema.

José Luis Pérez Flores
Hermano Mayor

Related Posts

1 comment

  1. Hugo

    ¿Por qué no nos mostráis el avance de las bambalinas y techo de palio de la Virgen del Rosario? Sería muy emotivo.
    Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *