X Aniversario de la Bendición de Ntra. Sra. del Rosario Doloroso

Hace 10 años que Ntra. Sra. del Rosario Doloroso llegó a su nueva casa, la parroquia de San Ignacio de Loyola. El 3 de octubre de 2007 se marcó en rojo en el calendario de nuestra Hermandad, ya que fue un día de fiesta para todos los hermanos que deseaban ver el rostro de su nueva Titular. El Vicario General de aquel momento, D. Francisco Ortiz Gómez, autorizó la Bendición de Ntra. Sra. del Rosario Doloroso y su exposición al culto.

Portada del Boletín de las Cofradías del mes de Noviembre de 2007

El reloj de aquel 3 de octubre marcaba las 21:00 horas cuando la coral polifónica de San Francisco Javier comenzaba con el canto de entrada para que D. Carlos Amigo Vallejo, Cardenal Emérito de Sevilla, iniciara la Eucaristía de Bendición de Ntra. Sra. del Rosario Doloroso. Entre los asistentes al acto se encontraba Dña. Rosa Mar Prieto, concejala de Fiestas Mayores, en representación del Ayuntamiento de Sevilla y una amplia representación de la Hermandad de la Macarena, que días antes había aceptado el encargo de nuestra Hermandad de ser la madrina de la nueva imagen de Ntra. Sra. del Rosario Doloroso. A la finalización de la Eucaristía, la Hermandad de la Macarena hizo entrega de una Cruz Pectoral, replica de la Cruz de la Esperanza. La Virgen estuvo vestida por su propio autor, el imaginero D. Luis Álvarez Duarte, portando un manto de camarín de Ntra. Sra. del Patrocinio de la Hermandad del Cachorro, luciendo en el pecho el escudo de oro de la Hermandad.

Poema dedicado a la Bendición de Ntra. Sra. del Rosario Doloroso, obra de la poeta Ana López y donado por N.H.D. Manuel Ruiz

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *