Home Cofradia Papeletas de Sitio

Papeletas de Sitio

by Hermandad San Pablo

PAPELETAS DE SITIO

Recordamos a todos los hermanos que la papeleta de sitio va incluida en la cuota anual y esta exenta de pago para Cirios adultos y niños, penitentes e insignias, acólitos, monaguillos y auxiliares. Para retirarla la papeleta de sitio para la Estación de Penitencia de 2023 debe de estar al corriente de pago de la cuota anual. 

La presidencia, antepresidencia, maniguetas, varas y capataces y costaleros no hermanos, tendrán un suplemento que se aprobará en cabildo de oficiales y se informará a través de los canales informativos de la Hermandad. 

SOLICITUD DE INSIGNIAS Y VARAS

La solicitud de insignias podrá realizarse del 9 al 31 de enero de 2023.

Dicha reserva puede llevarse a cabo a través de la ZONA HERMANOS de nuestra página web, www.jesuscautivoyrescatado.com o en el buzón habilitado al efecto en las dependencias de la Hermandad.

Los hermanos solicitantes de insignias deberán retirarla presencialmente durante el reparto de papeletas de sitio.

RESERVA PAPELETA DE SITIO ONLINE

La reserva de papeletas de sitio a través de la Zona Hermanos de nuestra página web, se realizará desde el 13 de febrero al 5 de marzo de 2023.

Solo se podrán  reservar “hermanos con cirio” y para ello deberán estar al corriente en el pago de las cuotas limosnas.

REPARTO DE PAPELETAS DE SITIO

Las fechas para retirar la papeleta de sitio correspondiente a la Estación de penitencia de 2023 serán durante los días 13, 14, 15, 16 Y 17 de marzo de 2023 en horario de 19:00 a 21:00 horas.

REPARTO DE PAPELETAS DE SITIO ONLINE

Los días 20 y 21 de marzo de 2023, en horario de 19:00 a 21:00 horas, se podrán retirar las papeletas de sitio que fueron reservadas vía online.

CAMBIO DE PUESTO EN LA COFRADIA

Los días 22 y 23 de marzo de 2023, en horario de 19:00 a 21:00 horas, se atenderán las solicitudes de cambio de lugar en la cofradía, cambiándose siempre el hermano más antiguo al lugar que le corresponda al hermano con menos antigüedad, con la salvedad del primer tramo de Virgen que se asignará a hermanos con mayor antigüedad. Pasada esta fecha no será posible llevar a cabo ningún cambio.

SOLICITUD DE CIRIOS DEL PRIMER TRAMO DE VIRGEN

Como en la Estación de Penitencia previa, el próximo Lunes Santo de 2023, con objeto de una mejor organización de la misma y siguiendo una de las mayores demandas que los hermanos solicitaban para la Estación de Penitencia, se pasará a modificar la estructura del cortejo procesional en el primer tramo de Nuestra Santísima Virgen.

Desde el 9 al 31 de enero de 2023 estará abierto el plazo para solicitar los cirios del primer tramo del cortejo que acompaña a la Santísima Virgen del Rosario, para la próxima Estación de Penitencia.

Dichos puestos se adjudicarán por riguroso orden de antigüedad una vez cerrado el plazo de la solicitud. Por lo tanto, para mayor claridad, se especifica que el Hermano, de mayor antigüedad, en la Hermandad, que haya solicitado el primer tramo, pasará a formar parte de la primera pareja de cirios del primer tramo de Virgen, y así sucesivamente. A su vez, para un mayor control por parte de la diputación mayor de gobierno, el máximo número de parejas para el tramo de virgen será de 30 cirios (60 hermanos). En caso de haberse superado las peticiones para el primer tramo, serán los 60 hermanos con mayor antigüedad quienes ocupen el tramo, y el resto de hermanos serán asignados en el lugar que le corresponda en la cofradía por antigüedad.

Dicha reserva puede llevarse a cabo a través de la Zona Hermanos de nuestra página web, www.jesuscautivoyrescatado.com o en el buzón habilitado al efecto en las dependencias de la Hermandad.

ENTREGA DE CIRIOS A LOS NIÑOS DEL PRIMER TRAMO DE CRISTO

Este año se seguirá realizando un magnifico acto de cercanía a los hermanos mas pequeños, que con gran ilusión y cariño, realizaran la Estación de Penitencia. Por este motivo el próximo Sábado de Pasión día, 1 de abril, a las 12 horas, se les entregará el cirio con el que realizarán la Estación de Penitencia, en un acto al que acuden la mayoría de niños menores de 7 años. 

En el transcurso del acto se producirá la bendición de la luz y se entregará a cada hermano, el cirio con el que realizarán la Estación de Penitencia. Los cirios serán entregados por el director espiritual, rogamos comuniquen su asistencia en el momento de retirar su papeleta de sitio.