D. Andrés Torrejón ilustrará la portada del Anuario 2017

La Junta de Gobierno, reunida en cabildo de oficiales, ha elegido la obra presentada por D. Andrés Torrejon, para ilustrar la portada del Anuario 2017, “Cautivo y Rescatado”.

D. Andrés Torrejón, nacido en Sevilla en 1994, hijo de historiadores del arte muy vinculados al mundo de la Semana Santa, tuvo desde pequeño inclinaciones artísticas que siempre asociaba al mundo de las cofradías. Estudió el grado de Bellas Artes en la Facultad de Sevilla y actualmente se dedica a realizar obras para particulares y hermandades en diversas técnicas, destacando el uso del grafito y el bolígrafo. Su temática, por la clientela, es primordialmente relacionada con el arte sacro, realizando también retratos y pintura de escenas. Pese a su juventud, Andrés, ha realizado ya una gran cantidad de obras pictóricas para su ciudad, destacando el primer premio conseguido en el concurso de pintura organizado por la Hermandad del Cerro del Águila en 2016 así como el cartel para la Hermandad de la Milagrosa de 2017. Ha trabajado también para hermandades de Huelva y Cáceres realizando los carteles de salida de 2017.

La obra, es un dibujo realizado en grafito sobre papel donde podemos apreciar unos toques de color en el lado derecho de la obra, destacando así, uno de los rasgos característicos del Cristo, sus ojos verdes. Parte de la túnica aparece en color aprovechando el foco de luz que se aprecia en la fotografía original. Para destacar el bordado el autor ha utilizado el color negro del bolígrafo lo que crea un gran contraste que ayuda a definir las formas  de manera óptima. La obra es de estilo realista y, a su vez, realizada en técnica mixta para el aprovechamiento máximo de los rasgos característicos de la imagen.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *