Esta Hermandad realizará durante el año los siguientes cultos:

– El segundo viernes de cada mes; Exposición, Adoración y Reserva del Santísimo Sacramento y Santa Misa de Hermandad, con el canto de la Salve a la Santísima Virgen y Devoto Besapie en honor de Ntro. Padre Jesús Cautivo y Rescatado.

– Triduo en honor al Santísimo Sacramento, en el mes de enero, concluyendo con Solemne Función. El ultimo día de Tríduo y a su conclusión, se realizará Procesión con Su Santa Divina Majestad.

– El primer viernes del mes de marzo, Solemne Función en honor de Ntro. Padre Jesús Cautivo y Rescatado, finalizando con Vía Crucis presidido por la Sagrada Imagen.

– En  Cuaresma, se celebrará con la debida solemnidad, Quinario en honor de Ntro. Padre Jesús Cautivo y Rescatado, finalizando con Función Principal de Instituto. En el Ofertorio la Hermandad realizará Protestación de Fe y Renovación de Voto. El último día del Quinario y a su conclusión se realizará Procesión Claustral con su S.D.M.  Estos Cultos comenzarán con el rezo del Santo Rosario.

– Dentro del tiempo ordinario de Cuaresma, se organizará Devoto Besamano en honor de Ntro. Padre Jesús Cautivo y Rescatado.

– La Estación de Penitencia se llevará a cabo con las Sagradas Imágenes de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado y Nuestra Señora del Rosario Doloroso, en la fecha que acuerde el Cabildo General de hermanos y sea aprobado por la Autoridad Eclesiástica.

– Participación en la Misa de Palmas, del Domingo de Ramos. Los Santos Oficios del Jueves y Viernes Santo. Vigilia Pascual del Domingo de Resurrección. Realizándose bajo la dirección de la Parroquia.

– El día 31 de julio, festividad litúrgica de San Ignacio de Loyola, Solemne Función.

– En el mes de octubre, Solemne Triduo en honor de Ntra. Sra. del Rosario Doloroso. El día 7, festividad litúrgica de la Santísima Virgen, celebrará la Hermandad Solemne Función y Devoto Besamano en honor de Ntra. Sra. del Rosario Doloroso. A la conclusión de estos cultos se cantará la Salve a la Stma. Virgen. Estos Cultos comenzarán con el rezo del Santo Rosario.

– El segundo viernes del mes de noviembre, coincidiendo con la Santa Misa de la Hermandad, se celebrará la Eucaristía por el Eterno Descanso de los hermanos difuntos.

– El día 17 de diciembre, Solemne Función en honor de San Juan de Mata.

A los cultos mencionados y aquellos que se acordasen, tienen obligación de asistir los hermanos para dar testimonio de Fe, Piedad y Devoción hacia nuestros Sagrados Titulares, portando la Medalla de la Hermandad.