Actos conjuntos de nuestra Hermandad con la UME para el próximo Lunes Santo

El pasado 26 de marzo, nuestro Hermano Mayor acompañado por el Tte. de Hermano Mayor se desplazaron a Madrid al objeto de mantener una reunión en el Cuartel General de Unidad Militar de Emergencias (UME) con su Tte. General Jefe, D. Miguel Alcañiz Comas, para tratar entre otros temas, la celebración de los actos conjuntos del Lunes Santo, con motivo del hermanamiento que nos une y el patronazgo de Nuestra Titular con dicha unidad.

Tras analizar minuciosamente el desarrollo del canto del Himno de la UME el pasado Lunes Santo, por parte de una compañía de dicha unidad a la salida de Nuestra Titular la Stma. Virgen del Rosario Doloroso de la S. I. Catedral, se decidió conjuntamente el que dicho acto se lleve a cabo a la salida de la Cofradía de nuestra Sede Canónica, la Parroquia de San Ignacio de Loyola, en la Avda. Pedro Romero.

En el momento de tomar esta decisión hemos sopesado principalmente el deseo, por parte de ambas instituciones, de que tanto los vecinos de nuestro barrio de San Pablo, como todas aquellas personas que lo deseen, puedan contemplar este emotivo acto libremente, así como acercar a la Unidad Militar de Emergencia a la ciudadanía. Manteniéndose el mismo protocolo seguido el Lunes Santo/2018, el Tte. General de la UME, asistirá a la salida de la cofradía desde nuestra sede, y nos acompañará durante todo el discurrir por la Carrera Oficial (Plaza de la Campana hasta la salida de la Santa Iglesia Catedral).


Compartir:

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *