Carta del Teniente General de la UME

Estimado Hermano Mayor, Querido José Luis:

Han pasado tres años desde que la Unidad Militar de Emergencias inició su participación en la Semana Santa de Sevilla de la mano de la Hermandad de San Pablo procesionando la Estación de Penitencia de Jesús Cautivo y Nuestra Señora del Rosario.

Hoy, como en años anteriores, deberíamos estar celebrando los actos conjuntos del Lunes Santo, con motivo del hermanamiento que nos une y el patronazgo de Nuestra Señora del Rosario con la UME. Este año, hubiera sido mi primera participación y ,tanto el General Cuesta, 2º Jefe de la UME como yo, estábamos muy ilusionados para asistir a Sevilla junto con nuestras esposas a las celebraciones de la Hermandad de este Lunes Santo. Lamentablemente, los efectos de esta  pandemia del coronavirus que nos está golpeando tan duramente lo han hecho imposible y las razones sanitarias y de interés general han prevalecido, como no puede ser de otra manera, sobre todo lo demás.

Estoy convencido de que, con la ayuda de Dios y de Nuestra Bendita Madre, saldremos adelante más pronto que tarde y volveremos a compartir con los ciudadanos de Sevilla su Semana Santa, con más fuerza y fervor, si cabe, que en ocasiones anteriores. No obstante, el espíritu de la Semana Santa permanece en nuestros corazones a pesar del confinamiento y en la intimidad de nuestros hogares y responsabilidades encontraremos el momento para vivir el misterio de la pasión, muerte y resurrección de Nuestro Señor.

No quiero terminar sin hacer hincapié en que, para la UME, participar en este tipo de tradiciones es una oportunidad de sentirse más cerca de los ciudadanos a los que sirve y mostrarles, como siempre y en cualquier ocasión, su compromiso de entrega y servicio.

Jose Luis, enhorabuena por la grandísima labor social que lleváis a cabo durante el año en beneficio de  los más necesitados y muchas gracias por vuestro continuo apoyo a la Unidad Militar de Emergencias que, como siempre, estará PARA SERVIR.

Afectuosamente, recibe un fuerte abrazo  de toda tu UME, en la esperanza de que nos veremos el año que viene en la “Levantá”.

TG. Luis Manuel Martínez Meijide

Compartir:

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *