Comunicado oficial aclaratorio de la Junta de Gobierno

El Hermano Mayor y su Junta de Gobierno, quieren salir al paso con respecto al panfleto que esta misma mañana ha aparecido repartido por nuestro Barrio en relación con los Costaleros del Paso de Nuestra Señora del Rosario y en el cual se vierten una serie de calumnias, que en ningún momento se ajustan a la realidad:

  • En primer lugar, se indica que han sido echados 90 hermanos costaleros, cosa que no es ciertaya que en la Nómina de Hermanos no hay ese número de costaleros del Palio. 
  • La Junta de Gobierno, con su Hermano Mayor como único responsable, decidió por unanimidad la designación de RAFAEL DÍAZ TALAVERON “Fali Palacios”, como capataz del Palio y siempre anteponiendo el prestigio y el bien de la Hermandad por encima de todo y todos. 
  • Según información facilitada por Fali Palacios, el número de costaleros de los que ha prescindido ha sido de 10 y todos ellos componentes de la última trabajadera a los cuales el pasado año ya se lo comunicó, habiéndose reunido hace varios meses con ellos para darles las explicaciones oportunas, sin que hubiese ningún problema.
  • Otro punto que no podemos, ni queremos obviar, ya que se trata de un tema delicado como es el pago de las Papeletas de Sitio. Es totalmente FALSOque salgan costaleros sin pagarla y menos sin ser hermanos, ya que, si hay algo en lo que esta Junta ha sido totalmente intransigente, es el tema de los costaleros y sus papeletas de sitio. Si un hermano se sacrifica y la paga, como no lo va hacer otra persona ajena a la hermandad.
  • En ningún momento me consta, que nos estemos riendo de nadie que haya sido “echado”. No es mi estilo y creo que ni el de ningún Oficial de mi Junta.
  • Esta Junta de Gobierno, no ha tenido conocimiento alguno de que se quiera hablar con ella del tema que nos ocupa en el lugar donde debe ser hablado y aclarado y que no es otro que en el seno de la HERMANDAD, ya que no creemos que sea ético el hacerlo a través de pintadas en la fachada de nuestra Parroquia o por medio de panfletos anónimos llenos de infundios y calumnias que solo perjudican a nuestra Hermandad a la que tanto queremos y sentimos.

La Hermandad no es solo Cuaresma, ni Lunes Santo. No Hermanos, no; y mucho menos el ser solamente Costalero o incluso Nazareno. 

HERMANDAD es el día a día, intentar solucionar los problemas que surgen diariamente para que nuestra Hermandad continúe creciendo, el atender a todos los que se acercan por allí con algún problema, escucharlos e intentar solucionárselo, y no digamos de las OBLIGACIONES de los Hermanos, como son asistir a los Cultos al Santísimo y a nuestros Sagrados Titulares, a la Misa Hermandad todos los segundos viernes de mes, por no decir darnos una vueltecita y sentarnos con Ellos “un ratito” aunque sea para pedirles algo, eso es HERMANDAD y no solo y exclusivamente sacar los pasos el Lunes Santo.

HERMANDAD son los 365 días del año. Hermanos por favor no lo olvidemos.

Si alguien se puede sentir ofendido, de todo corazón le pido disculpas. Gracias

            EL HERMANO MAYOR     

Compartir:

Related Posts

1 comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *