COMUNICADO OFICIAL | Besamanos de Ntro. Padre Jesús Cautivo y Rescatado

La junta de gobierno, reunida en cabildo extraordinario de oficiales, siguiendo las recomendaciones impartidas por el Arzobispado de Sevilla en relación con la prevención del coronavirus, ha acordado que el besamanos de nuestro titular, que tendrá lugar los próximos días 14 y 15 de marzo en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas, se realice SIN BESAR NI TOCAR la imagen de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado, pudiendo realizar una reverencia ante dicha Imagen.

Igualmente, se suspende el besapiés que se celebra cada segundo viernes del mes con motivo de la Misa de Hermandad.

RECOMENDACIONES ARCHIDIÓCESIS DE SEVILLA

  1. La distribución de la Sagrada Comunión es preferible que se realice en la mano.
  2. Es muy aconsejable retirar el agua bendita de las pilas situadas en la entrada de lostemplos.
  3. Por lo que respecta al rito de la paz, no es conveniente ni estrechar las manos nibesar. Se puede hacer un gesto más sencillo como es una inclinación de cabeza.
  4. Por lo que respecta a los besapiés y besamanos se recomienda que se realicen através de la mirada a la imagen sagrada o a través de una inclinación de cabeza,evitando los besos y también el tacto de las sagradas imágenes.
  5. Se pide a los sacerdotes, diáconos y acólitos instituidos que antes y después dedistribuir la Sagrada Comunión se laven las manos.

Haciendo nuestras las indicaciones de la Secretaría General de la Conferencia Episcopal, ante las próximas celebraciones de la Cuaresma y la Semana Santa, la Archidiócesis de Sevilla recomienda estas cautelas:

Se recomienda a todos la oración al Señor y a la Santísima Virgen para que libren cuanto antes al mundo del contagio del coronavirus. Se puede aprovechar en este sentido la oración de los fieles en la Eucaristía y en el rezo de Laudes y de Vísperas.

Compartir:

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *