Comunicado oficial | Fechas para los cabildos de cuentas y elecciones

El pasado 30 de mayo se celebró Cabildo de Oficiales, por primera vez tras la declaración del Estado de Alarma y cumpliendo escrupulosamente las medidas preventivas decretadas, en dicho Cabildo se acordó, entre otros temas, la reapertura de la Secretaría/Mayordomía a los hermanos a partir del 9 de junio, una vez entrásemos en la FASE 3 de la desescalada.

En otro de los puntos del Orden del día, se aprobó igualmente, el solicitar al Delegado Episcopal de Asuntos Jurídicos de las HH. y CC., dispensas para: una, celebrar el Cabildo General Ordinario de Cuentas en mes de Julio, en base a poder cerrar las mismas y la otra celebrar nuevamente Cabildo de Cuentas en enero de 2021, al objeto de adaptar nuestras Reglas a las Normas Diocesanas para HH. y CC. en su Artículo 59, Apdo. 2 (nota pié de página 84), (Cada ejercicio presentado se corresponderá con el año natural), de obligado cumplimiento.

Con fecha 8 de junio se ha recibido la DISPENSA, (No Prot. 1337/20), que dice textualmente: Por el presente doy AUTORIZACIÓN para celebrar un único Cabildo General Ordinario de Cuentas el próximo mes de enero de 2021, y así someter a la aprobación de los hermanos las cuentas desde junio 2019 hasta diciembre de 2020, siempre que en el desarrollo del proceso se observen las indicaciones preventivas dadas por la Autoridad sanitaria.

En ese mismo Cabildo de Oficiales, se acordó presentar igualmente al Delegado Episcopal de Asuntos Jurídicos de las HH. y CC., una propuesta de calendario para todo el proceso electoral solicitando su aprobación.

Con esa misma fecha 8 de junio se ha recibido la DISPENSA (No Prot. 1343/20), por la que se nos AUTORIZA a celebrar el Cabildo General de Elecciones dentro del Calendario Electoral presentado, siendo la fecha propuesta el próximo mes de noviembre 2020, de dicho calendario se dará puntual información en su momento a través de la Convocatoria de las mismas.

Compartir:

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *