Peregrinación a la Esperanza de Triana con motivo del Año Jubilar

El próximo 21 de septiembre a las 19:30 horas, nuestra Hermandad peregrinará a la Capilla de los Marineros para ganar la indulgencia plenaria con motivo del Año Jubilar concedido a la Hermandad de la Esperanza de Triana al cumplirse 600 años de su fundación. A continuación, tras la eucaristía presidida por nuestro Director Espiritual, f. Pedro Fernández Alejo, se realizará una visita programada al Tesoro Devocional.

Hasta el 14 de septiembre, todo aquel hermano o devoto que desee acudir a dicha peregrinación, puede inscribirse en nuestra Casa Hermandad de lunes a viernes de 19:30 a 21:00 horas. La peregrinación y visita tiene un coste de 3€, que deberán de abonarse en el momento de la inscripción. 

Según indica la Penitencia Apostólica en el documento Indicaciones Generales sobre las Indulgencias, dado en San Pedro del Vaticano el 29 de enero de 2000, «La indulgencia es la remisión ante Dios de la pena temporal por los pecados, ya perdonados, en cuanto a la culpa, que un fiel dispuesto y cumpliendo determinadas condiciones consigue por mediación de la Iglesia, la cual, como administradora de la redención, distribuye y aplica con autoridad el tesoro de las satisfacciones de Cristo y de los santos».

1. La confesión sacramental: Hacer una confesión profunda. La confesión puede hacerse el mismo día que se quiere ganar la indulgencia o bien 8 días antes u 8 días después.

2. La comunión eucarística: Esta debe llevarse a cabo el mismo día en que quiera ganarse la indulgencia, participando de la Sagrada Eucaristía. 

3. Orar por las intenciones del Santo Padre: Se debe rezar un Padre Nuestro, una Ave María y un Gloria, ofreciendo nuestras oraciones por el Santo Padre y sus intenciones. Es aconsejable acompañar nuestra oración del Credo, símbolo de la Fe de la Iglesia que practicamos y como muestra de comunión con Ella.

 

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *