Tal día como hoy 17 de marzo, de hace ya ocho años, se abrían las puertas de la capilla auxiliar para dar comienzo a la I Estación de Penitencia a la Santa Metropolitana y Patriarcal Iglesia Catedral de Sevilla.
El sueño de un barrio se hizo realidad y se vistió con las mejores galas para un día inolvidable en el Polígono de San Pablo. Una cruz de guía de madera, acompañada por unos faroles de plata, se abría paso por la Avenida de Pedro Romero para alcanzar, por el ya camino de ida tradicional, las calles del centro de Sevilla. Con andar firme caminaba la cofradía para alcanzar la Carrera Oficial y pedir la venia por primera vez.
Gloria a ti Trinidad y a los Cautivos libertad.
La Fervorosa y Trinitaria Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado, Nuestra Señora del Rosario Doloroso, San Juan de Mata, San Ignacio de Loyola, con sede canónica en el Parroquia de San Ignacio de Loyola del barrio de San Pablo.
Con el debido respeto, solicita Venia de entrada a la Carrera Oficial al Ilustrísimo Señor Presidente del Consejo General de HH y CC para realizar nuestra primera Estación de Penitencia a la Santa, Patriarcal y Metropolitana Iglesia Catedral de Santa María de la Sede de Sevilla.
La cofradía transcurría por la Carrera Oficial y llego el momento mas esperado, hacíamos Estación de Penitencia a la Santa Iglesia Catedral de Sevilla. Atrás quedaron años de Agrupación Parroquial donde se sembraron las semillas de la que hoy es nuestra hermandad.
Poco queda para realizar una nueva Estación de Penitencia, poco para que un barrio vuelva a revivir su sueño mas esperado.